Se espera gran éxito de biopic sobre presidente Lula


Lula, o Filho do Brasil

Lula, O Filho Do Brasil (Lula, Hijo de Brasil), es la más reciente producción del veterano Luiz Carlos Barreto. Como puede suponerse del título, la cinta es todo un homenaje a la figura del mandatario, convertido en todo un héroe nacional como el rostro que identifica el crecimiento del gigantesco país vecino, al nivel de las grandes potencias mundiales. Resultado nada sencillo, como parece haber sido su propia existencia, asunto que la película parece explotar al máximo.

Con la dirección de Fábio, el hijo menor de Barreto, este filme biográfico sobre Luiz Inácio Lula da Silva, será estrenado el 1 de enero de 2010, y se espera que 20 millones de espectadores vayan a verla. Al ver el avance, uno puede darse cuenta de inmediato que todo está preparado para captar la atención del público mayoritario (imagínense la acogida que tendrá luego de que Río de Janeiro consiguiera ser sede de las Olimpiadas 2016). Este recuento dramatizado de las estaciones en la vida del presidente brasileño incluye, desde luego, su nacimiento e infancia en la miseria en el estado de Pernambuco, su viaje esperanzado hacia São Paulo, con sus hermanos y su madre, las vicisitudes de su vida laboral y sentimental, y su ascenso en la actividad sindical y política.

«Tengo motivos para ser egoísta. Quiero ganar dinero con la película y por eso hicimos un filme para multitudes. Por eso espero 20 millones de espectadores. Hago esta película para salir del rojo financiero. Mi objetivo es contar esta historia y después de 45 años de historia ganar dinero con mi productora, que parece un bar», ha declarado con mucho pragmatismo, el anciano productor, que para esta cinta ha contado con una inversión de 7 millones y medio de dólares, ninguno aportado, aparentemente, por la Agencia Nacional del Cine (Ancine) ni otro organismo oficial.

En esta película se verá al debutante Rui Ricardo Dias en el papel protagónico, mientras que la conocida Glória Pires (la recordada Fátima de Vale todo), interpreta a Dona Lindu, su madre. No olvidemos que Barreto es el nombre más conocido de la producción cinematográfica de su país. Entre sus trabajos se encuentran casi todas las películas de su hijo mayor Bruno, entre ellas la clásica Doña Flor y sus dos maridos, que en 1976 llevó a 12 millones de espectadores a los cines de Brasil.

(Vía Ansa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *