Ciclo de José Luis Guerín, en la Sala Miro Quesada Garland

En la ciudad de Sylvia

Este es un evento que merece ser destacado: un ciclo dedicado a la obra reciente del realizador español José Luis Guerín, en Lima, Imperdible. Atención que el ingreso es libre. y la capacidad de la sala limitada, solo 50 personas.

Las películas se proyectarán en la Sala Luis Miró Quesada Garland, ubicada en Av. Larco con Diez Canseco (Espalda del Palacio Municipal), en Miraflores.

En la ciudad de Sylvia
Guerín, detrás de los protagonistas de En la ciudad de Sylvia

Programación

«Uno de los mejores y más innovadores realizadores de España, José Luis Guerin, será el protagonista de un ciclo de tres películas en la que se plantea la relación entre el cine y la fotografía, como un registro de la realidad, la imaginación y el recuerdo.»

Jueves 16 de Junio, 7.00 pm.
Tren de sombras. 1997, 88 mins. En español.
El director nos adentra en una casa encantada en busca de los fantasmas que aún perviven en el interior de una película familiar rodada a principios de siglo. Sus imágenes, estudiadas con metodologías detectivescas desvelarán secretos familiares que durante años han permanecido ocultos. Guerin ha supervisado personalmente las labores de restauración de todo el metraje.

Jueves 23 de Junio, 7.00 pm.
En la ciudad de Sylvia. 2007, 84 mins. En español.
Verano. Un joven extranjero callejea observando y dibujando gestos y expresiones captadas azarosamente en la calle. Busca a una mujer que conoció años atrás y cuyo recuerdo gravita sobre la ciudad. Esta búsqueda le conduce a otra mujer que le conduce a otra, siempre bajo la invocación de la ausente. Esta película destaca por lo genial en su franqueza y sencillez, la sensibilidad de la imagen y el dominio absoluto del lenguaje cinematográfico.

Jueves 30 de Junio, 7.00 pm.
Unas fotos en la ciudad de Sylvia. 2007, 67 mins. En español.
Antes de realizar ‘En la ciudad de Sylvia’, José Luís Guerín pasó gran cantidad de tiempo filmando y trabajando con una serie de apuntes que ahora ven la luz bajo el título de ‘Unas fotos en la ciudad de Sylvia’. Esta película posee total independencia narrativa con respecto a esta. Consiste en una sucesión de fotografías en blanco y negro, mudas. Entre una foto y otra hay un tiempo que se fuga, un misterio que se escapa.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *