Inscritos al 2º Concurso de Distribución 2011 – Mincul Perú

Ministerio de Cultura Perú

Min Cultura Dir Industrias Culturales

La Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura (Mincul) informa sobre los cuatro proyectos inscritos al Segundo Concurso de Proyectos de Obras de Largometraje para Distribución – 2011, que cerró su inscripción el viernes 11 de noviembre:

El jurado del concurso está conformado por Christian Buckley (director), Ana María Pomareda (productora) y Nelly Mendoza (exhibidora). Ver el acta del sorteo público.

El fallo del jurado se dará el 18 de noviembre, que entregará dos premios de S/.135,000 cada uno. Según indican las bases del concurso: «El importe del premio deberá utilizarse exclusivamente en la distribución, promoción y exhibición de la obra.»

Actualización [21 nov]: Se anunciaron los ganadores, son Cielo oscuro y Casadentro. Esta es el Acta Final del Jurado:

El día viernes 18 de noviembre de 2011 se reunieron en la ciudad de Lima los abajo firmantes, miembros del jurado del Segundo Concurso de Proyectos para Distribución de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje – 2011, conformado por Christian Buckley de Meritens (Director – Presidente), Nelly Mendoza García (Distribuidora) y Enid Marie Campos León (Productora). Declaran haber visto en su totalidad las obras presentadas a concurso y tras haber deliberado sobre ellas, eligen por su calidad técnica y narrativa, como ganadoras a las siguientes:

Factoría Sur Producciones S.R.L
“Cielo Oscuro”
Joel Calero

El Árbol Azul S.R.L
“Casadentro”
Joanna Lombardi

CHRISTIAN BUCKLEY DE MERITENS – Presidente del Jurado
ENID CAMPOS
NELLY MENDOZA

Dirección de Industrias Culturales
MINISTERIO DE CULTURA

Actualización [16 nov]: Ana María Pomareda renuncia como jurado, aquí la carta que envió al Mincul (el énfasis es nuestro). Se convoca, entonces, al miembro accesitario del jurado elegido por sorteo, Enid Campos (productora), quien asume como jurado.

Lima, 14 de Noviembre del año 2011

Señora
Carmen Rosa Vargas Céspedes
Directora de Industrias Culturales
Ministerio de Cultura

Estimada Carmen Rosa

Después de conocer el nombre de las películas largometrajes participantes en el próximo Concurso de Proyectos para Distribución de Obras cinematográficas peruanas – Conacine 2011, por razones éticas, me veo en la necesidad de renunciar al cargo de Jurado, para el cual fui nombrada con anticipación.

Participarán las películas “Cielo Oscuro” dirigida por Joel Calero, en la que mi esposo Guillermo Palacios Pareja trabajó como Director de Sonido; y “Casadentro” dirigida por Joanna Lombardi, en la que mi hijo Guillermo Palacios
Pomareda trabajó como Director de Arte.

Agradezco la confianza depositada en mí, y te aseguro que con mucho gusto participaré en otras actividades para la que la Dirección de Industrias Culturales requiera mi presencia y asistencia profesional.

Te saluda cordialmente,

Ana María Pomareda
Productora


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *