Cines alemanes boicotean el estreno de «Avengers: Era de Ultron»


Casi 700 cines en Alemania se niegan a proyectar la esperada película Avengers: Age of Ultron, en protesta contra la política de precios de Disney. «La decisión se ha tomado y se mantendrá», informó Karl-Heinz Meier, distribuidor de cine en la localidad de Quernheim, en Baja Sajonia.

Avengers: Era de Ultron

Disney, la casa matriz de los estudios Marvel, decidió subir el precio de alquiler por película en los cines de ciudades pequeñas en Alemania, de 47% al 53% de cada entrada vendida.

Un total de 686 cines de 193 localidades de Alemania se han sumado a este boicot contra Disney. Los fanáticos de «Los Vengadores» se han visto obligados a visitar las grandes ciudades para ver la película, que se estrenó este jueves 23 de abril en Alemania.

“Imponer estas condiciones en nuestra industria es totalmente inusual y, para mí, un escándalo», dice Andreas Kramer representante de un grupo lobbista alemán.

A pesar de este boicot, la película -como era de esperarse- ya comienza a lograr abultadas cifras en su recaudación en todo el mundo: Tras su estreno el miércoles 22 en 11 países, Avengers acumula US$ 9.5 millones.

El estreno en Perú es la próxima semana

Recordemos que Los Vengadores: Era de Ultrón se estrenará en nuestro país este 30 de abril, siguiendole los pasos a los recientes blockbusters taquilleros «Rápidos y Furiosos 7» y «Asu Mare 2».

En esta nueva entrega, el Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johanson), Thor (Chris Hemsworth) y Hawkeye (Jeremy Renner) se enfrentan al villano Ultron (voz de James Spader), un robot de alta inteligencia creado accidentalmente por Tony Stark, que ha decido erradicar a la humanidad del planeta.

(Con información de DW)


2 respuestas

  1. […] "Avengers: Era de Ultrón"Vean el tráiler final de “Los Vengadores 2: Era de Ultrón”Cines alemanes boicotean el estreno de "Avengers: Era de Ultron""Los Vengadores: Era de Ultrón": Conoce algo más de Vision, y las […]

  2. […] Cines alemanes boicotean el estreno de “Avengers: Era de Ultron” […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *