Llega el último episodio de la quinta temporada de Juego de Tronos y en Lima lo celebran con Fan Fest


En Cinencuentro hablamos a diario de cine y su universo relacionado, y hablar de cine es hablar de muchas cosas, el cine es una ventana que se abre para explorar las infinitas posibilidades de la vida misma. ¿Cuántas veces ha ocurrido que comienzas hablando de una película y terminas, no sé, hablando de la guerra en Afganistán? ¿O de amores pasados, o de viajes en el tiempo, o de tu mascota favorita? El punto es que el acercamiento a una película (buena o mala) es siempre una promesa de algo más.

¿Y qué si siguiendo esa premisa abrimos el plano, ampliamos el panorama? De hecho para muchos de nosotros ha ocurrido que nuestro consumo de cine ha desembocado de manera natural en el consumo de series de TV, de pronto nuestro tiempo se divide entre mirar el último estreno en cartelera y el último episodio de una serie. (O en el caso de los más lanzados practicando binge-watching y ultimando de una la temporada entera de True Detective o Fargo).

La reflexión sobre este fenómeno, sobre el flujo constante entre cine y series de TV ocupa mucha conversación aquí y allá, hay opiniones de todo tipo, incluso aquellas que ven oposición entre cine y series. Para mí al final se trata de cultura audiovisual (y en el mejor de los casos de cultura audiovisual de calidad), por ello y sin más preámbulos hablemos de lo que –también- nos gusta, hablemos de series.

GOT-1

Y aquí es imposible dejar de lado esa pieza acabada de la cultura audiovisual, suma de fanatismos sin fin, que es la obra imaginada por George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego que devino en la serie televisiva Juego de Tronos (Game of Thrones). Un universo medieval donde las cosas se resuelven con violencia, la ambición guía a los hombres y el poder pasa de una mano a otra sin apenas pausa. (¿No les parece que ese medioevo está peligrosamente reflejado en las páginas políticas de los diarios de actualidad?).

La serie de HBO comandada por David Benioff y D. B. Weiss ya va por la quinta temporada y hoy se presenta el último episodio: “Mother’s Mercy”. El noveno episodio dejó la valla muy alta y mucha congoja por la muerte cruel de un personaje (marca de fábrica en la serie, nadie tiene la vida garantizada).

En estos momentos Stannis Baratheon pasa momentos difíciles en el norte (por ello sigue a pie juntillas los consejos de la inquietante Melisandre); fuera de Poniente Daenerys Targaryen hace carne de su sobrenombre “madre de dragones” y sale con relativo éxito de una trampa. Además están abiertas las tramas de Jon Snow, Arya Stark y Jaime Lannister. Todo apunta a un gran final, que esperemos siga manteniendo en alto el nivel de la historia.

Para celebrar este evento en Lima, la gente de la comunidad Juego de Tronos Perú ha organizado para hoy el 2do. Fan Fest en la discoteca Céntrica del C.C. Real Plaza del Centro Cívico de Lima, lugar donde los fanáticos podrán disfrutar del universo fandom creado para la ocasión (libros, exposición de armas, cosplay, RPGs, etc.) y como grand finale a las 8 p.m. la proyección del episodio final en pantalla grande, con el irremplazable placer de tener a cada costado fans listos a comentar los eventos que hayan ocurrido en Los siete reinos.

got-2

Archivado en:

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *