«Todos somos estrellas», «Viejos amigos» y otras comedias peruanas en nuevo ciclo del Cineclub UTP


Con motivo del mes patrio, el Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) presentan en julio un ciclo de películas peruanas que abordan o se aproximan al género de la comedia desde distintos tratamientos.

Comedias Peruanas

Recientemente, el éxito en taquilla de cintas nacionales como Asu Mare (2013) y de su secuela estrenada este año, han marcado un panorama favorable para la realización de este tipo de producciones. El ciclo pasa revista a algunos títulos representativos de este género de los últimos veinte años, estrenados tanto en el circuito comercial como independiente en nuestro país.

Todos somos estrellas (1993)

Miércoles 1 de julio, 7:30 pm: Director: Felipe Degregori. Con Milena Alva, Ivonne Barriga, Rebeca Ráez, Julián Legaspi, Mariella Balbi, Katia Condos. «Todos somos estrellas» es un sintonizado programa de televisión que cada semana escoge una familia para cenar en casa de Mery, la conductora del programa, y premiarla con 2,500 dólares. Como muchas familias en su barrio, los Huambachano lo ven y esperan oír que han sido escogidos.

El destino no tiene favoritos (2003)

Miércoles 8, 7:30 pm: Director: Álvaro Velarde. Con Mónica Steuer, Javier Valdez, Paul Vega, Celine Aguirre, Angie Cepeda, Tatiana Astengo, Rebeca Ráez. Cuando el esposo de Ana renta el jardín de su casa para el rodaje de una telenovela, la mujer se ve envuelta en una producción dominada por un juego de poderes donde prevalece el chantaje y la intriga.

Biopic (2012)

Miércoles 15, 7:30 pm: Director: Rafael Arévalo. Con Roberto Cuba, Niña Veneno, Andrea Pani Laura, Darío Abad, Sergio Velarde, Markko Cruz, Lucas Pen. La ópera prima de un joven y extravagante cineasta, Piero Ventura, se convierte en el peor largometraje de todos los tiempos. Tras aceptar una apuesta, permite que un colega lo grabe durante un mes para registrar su intento de encontrar a alguien al que le guste su película, para así poder redimirse.

Viejos amigos (2014)

Miércoles 22, 7:30 pm: Director: Fernando Villarán. Con Ricardo Blume, Carlos Gassols, Enrique Victoria, Teddy Guzmán, Carlos Victoria, Lorena Caravedo. Tres octogenarios amigos deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao, en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida.

– Las funciones se realizarán los miércoles a las 7:30 p. m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP (Av. Petit Thouars 116, Lima) y serán presentadas por Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *