«No tengo plata para mi película: Cómo producir cine en el Perú», un libro de Pablo Ruiz


No tengo plata para mi peliculaTienes la idea, los equipos y la gentita para hacer una película, pero… ¿te falta el dinero? Si la respuesta es sí, este libro es lo que buscabas.

«No tengo plata para mi película», de Pablo Ruiz, contiene entrevistas a jóvenes productores peruanos quienes comparten experiencias, anécdotas y estrategias para financiar un proyecto cinematográfico.

La expresión “No tengo plata para mi película” es más una excusa que una realidad. No es nada fácil, y hay muchos obstáculos que enfrentar, pero por primera vez las cinematografías locales ven con esperanza su desarrollo.

Este libro de entrevistas a productores de cine peruano es una guía para cineastas y productores jóvenes. Aquí Pablo Ruiz comparte experiencias, anécdotas y estrategias para financiar un proyecto cinematográfico. Participan los productores de ¡Asu Mare!, Cementerio General, Quizás Mañana, El Limpiador, El espacio entre las cosas, «Dioses», «Las Malas Intenciones», «La Teta asustada» y «Los Ilusionautas».

El libro está a la venta en Polvos Azules, en el Pasaje 18 (donde Holy) al precio de 20 soles.

Pablo J. Ruiz, es Licenciado en Comunicaciones y estudios de maestría en Publicidad. Ex becario IBERMEDIA, para el Diploma en Producción de cine y televisión (España) y de Unión Latina para el Postgrado de Guión Cinematográfico (Venezuela).

Mira algunos fragmentos de las entrevistas a continuación:

Miguel Valladares:

Carolina Denegri:

Luis Fernández:

Sandro Ventura:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *