SEGA y Paramount calman las aguas con el rediseño de Sonic


No cabe duda de que una de las polémicas más llamativas entre los estrenos hollywodenses este año es la que ha girado en torno a la película live action de Sonic the Hedgehog, pues significa la llegada a la pantalla grande de uno de los personajes más importantes de la industria de los videojuegos.

El primer avance del largometraje, revelado a mediados de año, fue víctima de una enorme oleada de críticas por parte de los aficionados del carismático erizo azul, ya que su aspecto no correspondía con el que se le había visto al personaje en sus juegos, adoptando una forma humanoide que no fue del agrado de muchos.

A causa de las críticas, Paramount Pictures, empresa encargada de la producción de la película, decidió complacer a los aficionados y trabajar en un nuevo diseño para la apariencia de Sonic, lo que provocó que el estreno del filme se aplazará desde diciembre de este año, hasta el 20 de febrero de 2020, en el caso de Perú.

El nuevo tráiler de la película nos ha mostrado el nuevo diseño de Sonic

Ahora bien, tras las filtraciones que se descubrieron en días recientes, Paramount ha publicado el nuevo tráiler de la película, teniendo como objetivo principal la exposición de la nueva apariencia del personaje, con la esperanza de que, en este caso al menos, el vídeo tuviera más likes que pulgares abajo.

En este sentido, ha sido más que notoria la aceptación y el agradecimiento de la base de aficionados de Sonic the Hedgehog por la decisión de rediseñar el aspecto del personaje, ya que este luce mucho más acorde a la imagen que se ha visto de él por más de 20 años en sus títulos, siendo así una adaptación mucho más fiel que la anterior. Aquí te dejamos ambos vídeos para que tú mismo hagas la comparación:

https://www.youtube.com/watch?v=OGca96afgtM

Sin embargo, se debe reconocer la buena voluntad que tuvieron los responsables del largometraje desde el primer momento a la hora de aceptar las críticas y actuar en consecuencia, siendo esta declaración del director Jeff Fowler, que data del pasado mes de mayo, una buena prueba de ello:

Gracias por el apoyo y por las críticas, el mensaje ha sido fuerte y claro, no les agrada el diseño y quieren que se hagan cambios. Eso va a pasar. Todos en Paramount y SEGA estamos totalmente comprometidos a hacer que este personaje sea lo mejor que puede ser”.

Luego, unas pocas horas antes de la revelación oficial del nuevo tráiler, el director se mostró expectante con las siguientes palabras:

¡Hoy es el día! No podría estar más emocionado por compartir nuestro nuevo Sonic con todos ustedes. Agradezco su paciencia y apoyo, esto no hubiera sido posible sin los aficionados”.

De esta forma, se ha consumado lo que parece una especie de reconciliación entre la base de aficionados de Sonic, Paramount y SEGA, lo que podría convertirse en el esperado resurgir de un personaje que vivió sus mejores épocas en los años 90 y que, por una serie de factores, se ha quedado un poco atrás con respecto a la competencia.

¿O quizá todo ha sido una elaborada y novedosa operación de hype previa al lanzamiento del film? ;)

Si bien, vivimos en unos tiempos en los que la inconformidad y el odio se respiran diariamente en las redes sociales, toda esta polémica surgida alrededor de la polémica de Sonic demuestra lo importantes que son las consideraciones de los aficionados a la hora de hacer una película.

No solamente se hacen escuchar los fans de deportes como el fútbol, sino también los aficionados al cine últimamente se hacen notar. Al fin y al cabo, son los que se encargarán de generar las ganancias para todos los involucrados en el proyecto, aunque parece que esto no lo entendieron al principio en Paramount, y optaron por una jugada arriesgada que terminó siendo peor que perder un partido por goleada.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *