Cinencuentro

Agenda cultural: 13 al 19 de enero de 2020

Javier Heraud

Una nueva semana y nos complace destacar algunas actividades audiovisuales y artísticas que se organizarán en los próximos días:

Cine y audiovisuales

Lunes 13
A las 6pm, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco, se verá un referente del cine gringo de acción: “Duro de Matar” (1988) de John Mc Tiernan. Ingreso libre con DNI.

Martes 14
A las 6pm, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco, toca el turno de “Leon. El Profesional” (1994) del francés Luc Besson. Ingreso libre con DNI.

Miércoles 15
Se inicia la sexta edición del Festival Internacional de Cine para Niños (CINI) organizado por el Británico Cultural. Películas, conversatorios y talleres dirigidos para los más pequeños de casa. Va hasta el 25 de enero. Más información en https://www.britanico.edu.pe/site/cini/ 

A las 5pm, en el Auditorio del Museo Central (Jr. Ucayali 125, sótano. Esquina con Jirón Lampa, Cercado de Lima) se proyectará la cinta de Países Bajos: «Todo es amor» (2007) de Joram Lürsen. Ingreso libre.

Jueves 16
A las 6pm, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco, se programará la cinta brasileña “Tropa de élite” (2007) de José Padilha. Ingreso libre con DNI.

A las 7:30pm, en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María) se proyectará la película “El Pasaje a Japón” (1991) de Shin’ichiro Sawai. Ingreso libre.

Viernes 17
Desde este día y todos los viernes, sábados y domingo (exceptuando el domingo 26, día de elecciones) de enero y febrero se proyectará en la Casa de la Literatura Peruana (Ex Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) el largometraje documental “El Viaje de Javier Heraud” (2019) de Javier Corcuera. Para conocer la intensa vida y la emotiva obra de ese gran poeta peruano. Ingreso libre.

Sábado 18
Al mediodía, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso) Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco, se programará la cinta brasileña “Tropa de Élite” (2007) de José Padilha. Ingreso libre con DNI.

A las 7:30pm en el CAFAE–SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) se proyectará “Ricardo III” (1955), un clásico actuado y dirigido por Laurence Oliver. Tal vez una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la obra de William Shakespeare. Entrada: S/2.50

Domingo 19
En el Museo de Arte de Lima (MALI) (Paseo Colón 125, Lima) se puede disfrutar de la estimulante instalación audiovisual “Irradia Arte + Tecnología” a cargo de los artistas Jaime Oliver y Fátima Rodrigo. Va hasta el 5 de abril. Ingreso libre.

Otras Artes

Lunes 13
A las 7:30pm, en el Auditorio del Británico de San Miguel (Av. La Marina 2554) la cantautora nacional EVAH ofrecerá un concierto donde explorará el pop y soul urbano. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el Auditorio del Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531) se organizará el conversatorio “El Perú como Meme: el humor ante el caos. Conduce: Alejandra Borea (filósofa). Ingreso libre.

Martes 14
A las 7:30pm, en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377 – Centro de Lima) se presentará “Las Cuatro Estaciones”, espectáculo sobre tradiciones culturales chinas que hasta hace uso de acrobacias. Ingreso libre.

Miércoles 15
A las 6pm, en la Federación de Obreros Panaderos Estrella del Perú (Jr. Huanta 527, Centro de Lima) se presentará la reedición de “El Intelectual i el Obrero” de Manuel Gonzáles Prada. Se obsequiará un ejemplar a cada asistente. Organiza: Casa de Literatura Peruana. Ingreso libre. 

A las 6:30pm en Centro Cultural de la Beneficencia de Lima (Jirón Carabaya 641, Cercado de Lima) inaugurará su primera gran exposición: “José Tola. Non Omnis Moriar (No moriré del todo)”. Homenaje al artista peruano a cuatro meses de su partida física. Ingreso libre.

A las 7pm, en Museo de Arte Contemporáneo (MAC) (Av. Almte. Miguel Grau 1511, Barranco) se presentará el libro “No se puede regresar al polvo” del joven artista Luis Enrique Vela – Koort. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en la Biblioteca Metropolitana de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Av. 28 de Julio 800, Lima) se organizará la presentación del Munilibro “Fútbol en Lima. Difusión y Popularización (1892 y 1912) del historiador Gerardo Alvarez Escalona. Ingreso libre.

La artista y fotógrafa Gihan Tubbeh presentará desde ese día “Verbos de Piedra”, su más esperada muestra. Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland (Av. Larco 450, Miraflores). Va hasta el 2 de marzo. Ingreso libre. 

“Atemporalidades” es el título de la exposición artística de Fernando Dolorier y Yone Makino que se dejará ver en la Galería Teruel (Calle Teruel 370, Miraflores). Ingreso libre.

Jueves 16
En el Teatro de Lucia (Bellavista 512, Miraflores) se estrenará “Hay que salir corriendo”, comedia teatral dirigida por Rodrigo Falla. Entradas en Teleticket y la boletería del Teatro. 

A las 7pm, en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolivar S/N, Pueblo Libre) se presentará el libro “La Herencia Española en Los Mitos Andinos Contemporáneos”. Ingreso libre.

A las 7pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) se ha preparado un reconocimiento a la promotora cultural Liliana Com. Participan: Luis Repetto, Jorge Villacorta y Milagros Saldarriaga. Ingreso libre. 

A las 7pm y hasta las 11pm, el artista Alonso Vega mostrará una serie de sus obras poco convencionales. Esto será en el Hotel B (Jr. Saénz Peña 204, Barranco). Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el Británico de Pueblo Libre (Av. Bolívar 598) se podrá apreciar “La Golondrina”, impactante obra teatral escrita por el español Guillem Clua. Ingreso libre. 

Desde este día y hasta el 1 de marzo estará abierta al público en la Galería Municipal de Arte Pacho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Centro de Lima) la exposición homenaje dedicada a los 50 años de la trayectoria del maestro José Coronado. Ingreso libre.

Viernes 17
Al mediodía, en la Plazuela de las Artes (Jirón Ica 377, Cercado de Lima) se inaugurará la muestra con los trabajos ganadores del concurso fotográfico “La Lima que soñamos, la hacemos junt@s”. Ingreso libre.

Desde las 2pm y hasta las 3am del día siguiente, tendremos en la Plaza Mayor de Lima la serenata por el 485 aniversario de la fundación de nuestra capital. Participan: Renata Flores, Cecilia Bracamonte, DJ Shushupe, Los Outsaiders, Novalima, Son Tentación, Los Caribeños de Guadalupe, entre otros. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en la Biblioteca Metropolitana de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Av. 28 de Julio 800, Lima) se presentará el libro “Anónimo Silente” de Abel Cardejal. Antes habrá un recital poético con los invitados. Ingreso libre.

Sábado 18
En la Galería LIMAQ del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima) se puede apreciar la didáctica exposición “De Tradiciones y Gestiones” sobre el trabajo del histórico investigador y bibliotecario Ricardo Palma. Va hasta el 26 de enero. Ingreso libre.

En el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de RR. EE. (Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima) se vienen presentando la muestra bibliográfica “Miguelina Acosta. Pensamiento y acción”. Importante iniciativa que nos permite conocer la vida y obra de la primera abogada peruana en litigar. Ingreso libre.

Domingo 19
Liberato Kani, el artista que hace hip hop en quechua, será una de los principales invitados al concierto organizado por el Programa “Aniversario en el Barrio” en la Plaza Italia (cruce con Jr. Ancash con Jr. Junín. Barrios Altos). Esto desde las 3:30pm. Ingreso libre.

Hasta hoy, el ingreso a los museos administrados por la Municipalidad Metropolitana de Lima: el Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Ancash 213, Lima) y el Museo Metropolitano de Lima (Cruce con las avenidas 28 de julio y Petit Thouars, Lima) será gratuito. Aproveche y disfrute de estos espacios, tienen tanto que enseñarnos.  

&&&&&

Cualquier información para esta agenda, escríbanos al mail laprensacontacto@gmail.com 

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos…

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma. 😉

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *