Agenda cultural: 10 al 16 de febrero de 2020


Se nos presenta una nueva semana y siempre complace destacar algunas actividades audiovisuales y artísticas que se organizarán en los próximos días por estos lares. Ahí les va:

Cine y audiovisuales

Lunes 10
En los lunes cinéfilos del CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), apuntamos dos funciones: A las 6:30pm “El escándalo” (“Bombshell”, 2019) de Ray Roach y a las 8:30pm “Jojo Rabbit” (2019) de Taika Waititi. Ambas cintas acaban de ganar premios Oscars por maquillaje y guion adaptado, respectivamente. Entrada: 10 soles.

A las 7:30pm, en el Auditorio del Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531), se organizará la conferencia “¿Quién es criminal? Identidad y exclusión en Mindhunter”, una lectura filosófica de Joan Caravedo sobre la conocida serie de Netflix. Ingreso libre.

Martes 11
A las 7pm, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) (Bajada San Martín 151, Miraflores) se verá la emotiva cinta nacional “Paloma de papel” (2003) de Fabrizio Aguilar. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el Cine Forúm de la BNP (Auditorio Mario Vargas Llosa – BNP) (Av. de la Poesía 160, San Borja) se proyectará “La bronca” (2019), el último largometraje que lleva la firma de los directores peruanos Daniel y Diego Vega. Conversatorio posterior. Ingreso libre.

Miércoles 12
En la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) iniciará sus funciones la película peruana “Mapacho” (2019). La breve temporada va de miércoles 12 al viernes 14. Horarios: 6pm y 8pm. Y del sábado 15 al domingo 16. Horarios: 4pm y 6pm. Entradas: 6 y 8 soles. Más información, acá: https://bit.ly/37bgID1 

A las 7:30pm, en el Británico Pueblo Libre (Av. Bolívar 598) se organizará “El Soundtrack de Almodóvar”, un concierto íntimo donde se escucharán canciones y verán escenas de algunas de las películas más representativas del realizador español Pedro Almodóvar. Esto gracias al talento de 4 músicos peruanos. Ingreso libre. 

Jueves 13
A las 7pm, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) (Bajada San Martín 151, Miraflores) se verá “El rincón de los inocentes” (2012), película ayacuchana dirigida por el recordado Palito Ortega Matute. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María) se proyectará el largometraje japonés “Primer Amor” (“Hatsukoi”, 2000) de Tetsuo Shinohara. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el CAFAE–SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro), se ha programado el clásico de Frank Capra, “Caballero sin espada” (“Mr. Smith goes to Washington”, 1939). Con la inolvidable actuación de James Stewart. Entrada: 2.50 soles

A las 7:30pm, en el Británico San Borja (Av. Javier Prado Este 2726), el crítico y gestor cultural peruano Claudio Cordero conducirá la conferencia “Bowie: el hombre que cayó a la tierra”, sobre las múltiples facetas del actor, artista, músico e ícono popular David Bowie. Ingreso libre.

giovani ciccia rincon de los inocentes
Giovanni Ciccia en «El rincón de los inocentes».

Viernes 14
Este día y todos los viernes, sábados y domingos de febrero se proyectará en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) el largometraje documental “El viaje de Javier Heraud” (2019) de Javier Corcuera. Para conocer la intensa vida y la emotiva obra de ese gran poeta peruano. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/38flTmW 

Domingo 16
En el Teatro Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531), la comedia nacional “La cosa” (2015) de Álvaro Velarde iniciará este domingo, su temporada de proyecciones en salas alternativas. Los organizadores informan que se ha preparado una serie de intervenciones teatrales en cada función de la película. Da mucha curiosidad. Entradas: Teleticket. 

Otras Artes

Lunes 10
A las 7:30pm, en el Auditorio del Británico de San Miguel (Av. La Marina 2554), la banda peruana “Afrocandela”, ganadora del Festival de Viña del Mar 2017, ofrecerá una simpática presentación dedicada a la música afroperuana. Ingreso libre.

Martes 11
En la Sala Paracas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) se puede visitar “Espíritu del Metal. 40 años del metal peruano”, exposición sobre la historia de la música metal en nuestro país. Va hasta el 21 de febrero de 9am a 5pm. Ingreso libre.

Miércoles 12
A las 6pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) se conversará sobre la “Poesía y Utopía hoy”. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/38iy3LG 

Jueves 13
A las 7pm, en la terraza del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado 2225, San Borja) continúa el Afuera Fest, festival que acerca la música clásica con sonidos más actuales interpretados por bandas y artistas locales. El turno es del combo rockero “Plutonio de Alto Grado”. Ingreso libre.

Aprovecha este jueves la promoción 2 x 1, para asistir a la adaptación teatral que la productora argentina “La Cuarta Pared” viene presentando de “El Túnel”, la fundamental obra de Ernesto Sábato. Lugar y hora: auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) a las 8pm. La temporada va hasta el domingo 16. Entradas: 40 soles y 20 soles. 

Viernes 14
Nosotros creemos en el amor, pero en el amor al punk. La legendaria banda española “La Polla Records” de 40 años de trayectoria rebelde dará un concierto por ¡primera vez! en nuestra capital. La cita es C.C. Barranco Arena (Calle Catalino Miranda 154). Será histórico. Entrada: 140 soles.

A las 7:30pm, en el Auditorio del Británico de San Miguel (Av. La Marina 2554), llama nuestra atención un espectáculo de un estilo de baile norteamericano por parte de artistas locales: “La Magia del Tap Dance”. Ingreso libre.

A las 8pm, en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), se inicia la temporada de la apuesta teatral “Ex, que revienten los actores”. Escrita por Gabriel Calderón y dirigida por Alejandra Guerra. Va hasta el 21 de febrero. Entrada: Teleticket y Boletería de CCPUCP.

Sábado 15
En el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (Jr. Sanchéz Cerro 2121, Jesús María), el fotógrafo Antonio Martínez nos presenta “Morochucos. Cabalgando en el tiempo”, un recorrido visual sobre una curiosidad actividad de jinetes sobre las pampas de Cangallo, Ayacucho. Horarios de lunes a sábado de 9am a 9pm. Ingreso libre.

Domingo 16
La banda peruana-mexicana “Galatea” acaba de estrenar su videoclip “Déjalos” y para festejarlo ofrecerá una presentación en el Bar Rock and Pez (Av. Benavides 2826, Miraflores) a las 4pm. Ingreso libre. Videoclip, acá: https://bit.ly/2H93E6y  

&&&&&

Cualquier información para esta agenda, escríbanos al mail laprensacontacto@gmail.com 

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos…

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma. 😉

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *