Agenda cultural: 24 de febrero al 1 de marzo de 2020


Se nos presenta una nueva semana y siempre complace destacar algunas actividades audiovisuales y artísticas que se organizarán en los próximos días por estos lares. Ahí les va:

Cine y Audiovisuales

Lunes 24
En los lunes cinéfilos del CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), se programará a las 6:30pm: “Jojo Rabbit” (2019) del ahora niño mimado de Hollywood, Taika Waititi, y, a las 8:30pm: la galardonada cinta “Parásitos” (Parasite, 2019) del coreano Bong Joon-Ho. Entrada: 10 soles.

A las 7pm, en el Arjé Cineclub (Jirón Brigadier Mateo Pumacahua 2531, Lince), se programará “Tal como éramos” (1973), película dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Robert Redford y Barbra Streisand. Ingreso libre. 

Katerina D’Onofrio y Lucho Cáceres, pareja protagónica de «La última tarde».

Martes 25
A las 7pm, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) (Bajada San Martín 151, Miraflores), se proyectará la cinta nacional “La Última Tarde” (2017) de Joel Calero. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/2OZWTse 

A las 7pm, en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. de la Poesía 160, San Borja), se inaugurará una nueva edición del Festival de Cine de Terror y Fantasía #Insólito 2020. Se presentarán los cortometrajes ‘The Spot’ (de Alexandre O. Philippe) y ‘Robo macabro’ y ‘Minuto fatal’ (ambos de Jairo Pinilla). Ingreso libre. Más Información, acá: https://www.facebook.com/InsolitoFest/ 

A propósito del Festival Insólito, en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) a las 6:30pm veremos el recomendado documental “Zombies en el Cañaveral” (2019) y, a las 8:30pm, el turno será para esa curiosidad titulada “El Gran Combo” (2019). Entrada: 10 soles. 

Miércoles 26
A las 8:30pm, en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) se proyectará la película mexicana “Rendez-Vous” (2019) de Pablo Olmos Arrayales, un experimento de un plano secuencia en tono de terror. Esto gracias al Festival Insólito.  Entrada: 10 soles. Avance, acá: https://bit.ly/37VOcWm 

Rómulo y Julita, de Daniel Martín Rodríguez

Jueves 27
Este día se estrenará en la cartelera comercial dos películas peruanas: “Rómulo y Julita” (2020) de Daniel Martín Rodríguez, y “De Patitas a la Calle” (2020) de Carlos Landeo. Propuestas en clave de humor y ternura. No te las pierdas y como siempre recomendamos, asistir los primeros días a verlas es primordial para estas películas nacionales. Entradas variadas.

A las 7pm, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) (Bajada San Martín 151, Miraflores), se proyectará el documental “Volver a ver” (2019) de Judith Vélez. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/2OZWTse 

Viernes 28
Este día y todos los viernes, sábados y domingos de febrero se proyectará en la Casa de la Literatura Peruana (Ex Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) el largometraje documental “El Viaje de Javier Heraud” (2019) de Javier Corcuera. Para conocer la intensa vida y la emotiva obra de ese gran poeta peruano. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/38flTmW 

Sábado 29
A las 9pm, en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) (Av. de la Poesía 160, San Borja), se presentará el documental “78/52” (2018) del suizo Alexandre O. Philippe. Este trabajo desmenuza la mítica escena de la ducha del clásico “Psicosis” (1960) de Alfred Hitchcock. Conversatorio posterior con el director del documental. Ingreso libre.

Domingo 1
En la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) se presentará en doble horarios (4pm y 6pm) el documental peruano “Mi Barrios Altos Querido” (2019) de Jimmy Valdivieso. Más información, acá: https://bit.ly/3c5UlCE

Otras Artes

Lunes 24
A las 8pm, en el Gran Teatro Nacional -GTN- (Av. Javier Prado 2225, San Borja), se ofrecerá el espectáculo “A Chabuca”, esto en homenaje al centenario de nuestra compositora María Isabel Granda Larco, la recordada Chabuca Granda. El show musical contará con invitados nacionales y extranjeros y tendrá una puesta en escena con la participación de los actores Jimena Lindo y Sergio Galliani. Se repite el espectáculo el martes 25. Entradas en la boletería del GTN y Teleticket. Más información, acá: https://bit.ly/3bWofJA 

Martes 25
A las 7pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) se realizará la conferencia “La Furia y la Risa en Momentos de Crisis”. Participarán las escritoras peruanas Giovanna Pollarolo y Carmen Ollé. Ingreso libre. 

Buena fecha para visitar la exposición fotográfica “El caos cobra vida” del peruano José Antonio Rosas. La muestra incluye 29 fotografías en blanco y negro sobre la escena rockera neoyorkina. Lugar: Fail Art Gallery (Calle General Borgoño 756, Miraflores). Ingreso libre. 

Miércoles 26
A las 7:30pm, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará un concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377 – Centro de Lima). Participará el director estadounidense Edward Brown. 

A las 8pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima), en homenaje por los 250 años del nacimiento del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, se ofrecerá un recital de música de cámara. Ingreso libre.

Jueves 27
A las 7pm, en la terraza del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado 2225, San Borja) continúa el Afuera Fest, festival que acerca la música clásica con sonidos más actuales interpretados por bandas y artistas locales. El turno es de Liberato Kani, un exponente del rap en quechua que debemos escuchar. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el sótano del Centro Comercial Camino Real (Av. Camino Real 871, Miraflores), se presentará el vinilo “Audio Pinturas. Estructuras verbales para voz” (1972) del recordado poeta y artista peruano Jorge Eduardo Eielson. Esto gracias al Proyecto AMIL. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/2SXi14Z 

Viernes 28
A las 7:30pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima), la poeta Mary Soto y el músico Piero Bustos ofrecerán el recital “Testimonio de los 90. Música y poesía”.  Ingreso libre. 

Sábado 29
A las 5pm, en la Plaza Mayor de Lima (Centro Histórico), se celebrará el Festival de Música Criolla, que en esta oportunidad se rendirá homenaje al compositor peruano Augusto Polo Campos y se buscará a las nuevas voces de criollismo. Ingreso libre. 

A las 7pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima), la banda de salsa peruana “Sabor y Control” pondrá el sonido del barrio en un escenario inusual. Ingreso libre. 

A las 8pm, en el Auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María), el cantante Iván Cruz festejará 50 años de vida artística. Entradas en Teleticket.

&&&&&

Cualquier información para esta agenda, escríbanos al mail laprensacontacto@gmail.com 

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos.

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma. 😉

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *